Dos nuevas pateras con un total de 186 inmigrantes llegaron en las últimas horas a las islas de La Gomera y Gran Canaria, en una semana agitada en la ruta canaria, y en los últimos días llegaron a las islas en cayucos y pateras.
El primero de ellos fue una piragua con 111 personas, encontrada la tarde del viernes a unas siete millas de San Sebastián de La Gomera, que fue rescatada por el barco salvavidas Mizar, que rescató a los migrantes para transportarlos a puerto, todos aparentemente en buen estado. de salud.
La segunda patera era un cayuco con 75 inmigrantes subsaharianos, en concreto 74 hombres y una mujer, situada ayer por la tarde a nueve millas de Gran Canaria. Los ocupantes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín sin necesidad de traslado a hospitales.
Además, actualmente se están activando recursos para localizar un nuevo buque en aguas de El Hierro, incluso sin censo ni información adicional. La isla de El Hierro es el principal destino del Camino Canario, recibiendo la mayor parte de la presión migratoria en la última semana, en la que más de 1.800 inmigrantes fueron acogidos en Canarias.
A excepción de esta piragua en aguas de La Gomera y la rescatada este lunes a 520 kilómetros de Gran Canaria, las demás pateras llegaron con ayuda o con fondos propios a El Hierro, donde a su vez más de 750 inmigrantes esperaban el perdón. y una treintena de menores.