La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un menor de 17 años después de que agrediera a su expareja en intercambiadores de transporte de la capital tinerfeña.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:15 horas cuando una joven de 17 años dijo a los agentes de seguridad que su expareja acababa de agredirlo, basándose en testigos. Inicialmente, los guardias de seguridad detuvieron al hombre y avisaron a la policía local para esclarecer lo sucedido.
Sin embargo, el detenido logró escapar de los agentes de seguridad, aunque finalmente fue interceptado por los agentes en la Avenida Constitución, cerca del Auditorio Adán Martín de Tenerife. El joven detenido confesó los hechos ante la policía local y fue trasladado a un centro sanitario y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Menores.
Agentes locales administraron primeros auxilios a la víctima y le informaron de sus derechos ante este posible delito de violencia de género. También la acompañaron hasta la Jefatura de la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente y allí fue atendida por la Unidad de Bienestar de la Familia y de la Mujer (UFAM).