Según ha informado este sábado el Instituto Armado, se ha recibido información sobre la organización criminal investigada en una operación en la que el Reino Unido también cooperó con la policía de Singapur para localizar la infraestructura utilizada por el Cartel Ransom, la organización liderada por el preso, un Un hombre de 38 años también ha sido acusado de crear y distribuir ransomware como CriptaXXX o Cryptocurrency Wall, entre otros. Sus vínculos con el cibercrimen se conocen desde al menos 2013.
También fue acusado de distribuir el Fisherman's Exploit Kit y millones de estafas resultantes de su uso instalando malware en los dispositivos de las víctimas o redireccionando a páginas fraudulentas.
Entre los malware que más beneficios generó a la organización se encontraba Révéton, uno de los primeros en popularizarse, que bloqueaba el ordenador de la víctima y mostraba una notificación que parecía proceder de una policía. La Guardia Civil afirma haber podido obtener unos ingresos anuales de casi 34 millones de dólares.